Una de las preguntas más frecuentes de quien se acaba de pasar a Mac, es cómo hacer capturas de pantalla en OSX. En PC hay una tecla llamada ‘Imprimir pantalla’, con la que podemos pasar lo que vemos en la pantalla al portapapeles para después pegarlo en Paint por ejemplo. Pero en Mac esa tecla no existe, ¿cómo hacemos una captura?
Es aún más sencillo, hay cuatro maneras:
Shift + Comando + 3
Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’
Shift + Comando + 4
De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’
Shift + Comando + 4, y después barra espaciadora
Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio con el nombre ‘Imagen 1.png’.
Con el programa ‘Instantánea’
Dentro de nuestra carpeta ‘Aplicaciones’, en la carpeta ‘Utilidades’, podemos encontrar el programa ‘Instantánea’. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imágen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos. Además hay un modo más: ‘Capturar pantalla con temporizador’. Funciona igual que las cámaras de fotos, hay una cuenta atrás de unos segundos y saca la foto.
Por último, cuando capturamos con las tres combinaciones de teclas, si pulsamos también la tecla ‘Control’, en vez de generar un archivo en el escritorio, la foto quedará guardada en el portapapeles para que la peguemos donde queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario