Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.
Warner Bros ya tiene los derechos para llevar al cine esta obra de Ernest Cline y mis impresiones al empezar a leer esta fascinante novela no podrían ser mejores, totalmente recomendado si te gustan los videojuegos en general, en especial los de los años ochenta, como el cine, música y literatura de ese momento, los juegos virtuales y sociales como Second Life o eres adicto a las redes sociales como facebook, tuenti o youtube, en definitiva el nuevo género impuesto por Matrix sólo que está vez se da una nueva vuelta de tuerca y seremos llevados de un mundo real a uno virtual, tras la muerte del creador de OASIS el cual esconde su fortuna en su propio videojuego online tipo MMO y red social virtual y deja en el testamento que quien la encuentre se hará con ella, para ello habrá que investigar la vida del creador inmersa en los videojuegos, cine, música, series y cómics de la década de los ochenta y está novela está ambientada en un mundo apocalíptico donde la humanidad se evade de la realidad en OASIS (Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica) creada por la empresa Gregarious Simulation System y hasta aquí puedo leer, 462 páginas repletas de ciencia ficción y videojuegos que no aburre en absoluto y muy adictiva lectura, una gran excusa para dejar aparcada tu consola de última generación un tiempo a cambio de un buen libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario